Tips para incorporar más frutas y verduras a tu dieta

A veces un pequeño gesto significa mucho. No se trata de abandonar el helado para siempre, es mucho más fácil que eso. Algunos de los cambios más beneficiosos en alimentación consisten en ir modificando de a poco algunos hábitos del día a día, sin sufrir demasiado en el intento.

Te propongo algunas ideas para consumir más frutas y vegetales frescos todos los días. Estoy segura que muchas de ellas ya las conoces, pero ¿cuantas pones en práctica…?

EN EL DESAYUNO…

* No hay nada mejor que empezar el día con un licuado verde. Mezcla frutas y verduras a tu gusto. Todo un universo por descubrir!!!
* Si te cuesta comer una pieza de fruta ó verdura sola en el desayuno puedes añadir a tus tostadas unas rodajitas de banana ó algunos arándanos. También puedes probar a untar las tostadas con palta ó añadir zanahoria rallada y un chorrito de aceite de oliva.
* Con fruta fresca, unas cucharadas de chía y una hora en la heladera se consigue verdadera magia, una mermelada viva!!!

EL SNACK DE LA MAÑANA…
* Utiliza el hummus y el guacamole caseros como un dip para zanahorias crudas, pepino y apio.
* Prepárate unas crujientes chips de kale, batata ó incluso banana en el horno. Son deliciosas!!!
* Combina frutas cortadas con algún yogurt orgánico. Simple y delicioso.
* Lleva siempre frutas secas en un tupper pequeño en el bolso. Dátiles, damascos, uvas pasas, duraznos, ciruelas, peras… Ideal si son orgánicos ó al menos libres de agrotóxicos.
* Llena tus bocadillos, sandwiches, wraps ó rolls con col rallada (roja, verde ó blanca), hierbas frescas, rúcula, radicheta, lechuga, etc…
* ¿Te animas a sustituir el pan de tus sandwiches favoritos por unas hojas verdes? Mientras sean grandes y consistentes todo vale. Cualquiera está riquísima.
* Siempre que puedas usa palta en lugar de manteca.
* Las florcitas de coliflor, el tomate cherry y las zanahorias se pueden transportar y consumir sin ningún esfuerzo y están ricas crudas sin casi aderezo. No tienes excusa en el trabajo!!


A LA HORA DE COMER…
* Si preparas un licuado ó sopa para los niños puedes añadir aguacate, mango, banana, zanahoria cocida ó batata, aumentarás de manera natural su dulzor y cremosidad.
* ¿Compraste más vegetales de los que puedes consumir? Licualos con un poco de agua y llena con la mezcla unas cubiteras. Puedes añadirlos después a otros jugos.
* Acostúmbrate a tener siempre unos pequeños bowl con vegetales crudos en la mesa durante todas las comidas.
* Corta los vegetales largos y finitos y sírvelos como la pasta, con una rica salsa casera de tomate.
* Añade zuccini, kale, pak choi y brócoli a las sopas ó la pasta. Puedes triturarlos primero si quieres “esconderlos” de paladares exigentes.
* Basta con licuar un poco de batata ó coliflor hervidas con un poquito de agua, algunas especias y sal rosada y obtendrás una crema sin lácteos como topping para otras verduras, por ejemplo.
* Aumenta el tamaño y variedad de tus ensaladas!! Puedes añadir vegetales gratinados, hierbas frescas, huevos orgánicos hervidos ó personalizar tus dressings. La clave es ir variando los ingredientes cada día, así tu dieta tendrá variedad de nutrientes y ningún exceso.
* Algunos vegetales, como la coliflor, son un poco “áridos” crudos, pero se suavizan un montón con un pequeño toque de horno. Puedes pincelarlos con un poquito de aceite vegetal ó ghee, espolvorear con especias, sal ó pimienta y hornear unos 30 minutos o hasta que estén tiernos.

Y LLEGAMOS AL MOMENTO DULCE…
* Hazte un granizado!! Licúa fruta congelada con algún jugo de fruta ó vegetal.
* Substituye el aceite en muffins y budines por salsa de manzana ó puré de calabazas. Quedarán más tiernos.
* Convierte los licuados sobrantes en helados de palito para darte (y a los niños también) de tanto en tanto un capricho fresco y cremoso.
* Licúa palta con cacao amargo, vainilla, miel y un toque de sal. Conseguirás un cremoso pudding con el que enloquecerás.
* Congela una banana, sácala unos minutos del freezer, y a la licuadora y…. real y verdadero helado de banana..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s