Como estimular tu sistema inmunológico

Con la llegada de los primeros fríos es cuando prestamos más atención a nuestro sistema inmune, cuando notamos que los gérmenes empiezan a aparecer alrededor nuestro. Sin embargo, es importante que focalizemos en incorporar prácticas que soporten, fortalezcan y estimulen nuestra inmunología durante todo el año. Los agentes patógenos no se van de vacaciones!!

Así que no importa la época del año, si te concentras en incorporar alimentos que aumenten la inmunidad y mejoras algunos hábitos en tu estilo de vida mantendrás un sistema más saludable. Y no sólo mejorará tu salud sino que te sentirás lleno de energía.

* Aumenta la ingesta de vitamina C que puedes encontrar en naranjas, mandarinas, pomelos, limones, pimientos, coliflor, brócoli, coles y verduras de hojas verdes. Hay que tomarla todos los días y se oxida con facilidad así que en el caso de las frutas y licuados hechos con frutas es conveniente tomarlos recién hechos.

* Come mucho ajo y la cebolla, son anti-virales, anti-inflamatorias y anti-bacterianas.

* Haz tus propias tinturas y jarabes de hierbas con ingredientes que potencien el sistema inmunológico como la echinacea, el propóleo, jengibre, ajo, cebolla, rábanos, miel cruda y vinagre de manzana.

* Incorpora los fermentados en tu dieta: chucrut, kefir, kombucha, miso, salsa de soja natural, etc… todos ellos están cargados de probióticos ó bacterias beneficiosas para nuestro aparato digestivo, que es el centro de control de nuestro sistema inmune.

* Consume más zinc, que podrás encontrar en las semillas de calabaza, sésamo, quinoa, lentejas, castañas de cajú y carne de vaca y cordero para los omnívoros.

* Añade jengibre a todo lo que se te ocurra, en el té en rodajas, con agua caliente y limón y también puedes añadirlo a sopas, hervidos, dips, licuados y aliños para ensalada.

* Evita el azúcar, que inhibe la habilidad que tiene tu organismo para destruir las bacterias dañinas así que si estás enfermo ó empiezas a tener síntomas trata de evitar el dulce!!

* Reduce el stress, que tiene un impacto negativo en nuestra salud al hacernos más vulnerables a las infecciones.

* Bebe mucha agua, la más pura que puedas encontrar y si te aburre puedes consumir licuados verdes, batidos ó infusiones herbales, lo menos azucaradas que puedas.


One response to “Como estimular tu sistema inmunológico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s