¿Como nos alimentamos?

Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir los alimentos que tomamos cada día. Nuestros gustos y preferencias muchas veces vienen condicionados por nuestro entorno familiar, herencia genética, por nuestro estilo de vida ó nuestras creencias y en muchos casos por motivos emocionales. La mayoría de ellos son factores externos, nos vienen dados por el mundo que nos rodea. 

Pero ¿y nuestro interior? Pocas veces escuchamos lo que nos pide nuestro cuerpo, pocas veces nos tomamos el tiempo y la atención para pensar en lo que realmente necesitamos para nutrirnos. Pocas veces pensamos en lo que estaría bien comer según nuestra edad, sexo, estado de salud, momento de la vida en el que nos encontramos.

Dicen que es muy difícil cambiar los hábitos de alimentación, más que cambiar de religión, por ejemplo, así que nos desanimamos en el mismo momento de empezar a pensar en que “tenemos” que cambiar nuestra manera de comer. Yo propongo un nuevo enfoque, ¿por qué no respetamos nuestras creencias, nuestro estilo de vida, nuestros hábitos y nuestro entorno familiar pero empezamos a tratar de escuchar un poquito más a nuestro cuerpo? ¿Porqué no hacemos sólo unos pequeños cambios y después vemos qué pasa?

Hace ya casi dos décadas que yo decidí, casi sin darme cuenta, que quería conocerme un poco mejor por dentro. De qué estoy hecha, que me nutre, que me daña, cómo puedo sanarme. Así que comencé a caminar en esa dirección. Algunos caminos nos llevan a un final inesperado, otros nos invitan a regresar al punto de partida y sólo unos pocos nos llevan siempre hacia delante. Este camino que yo elegí y que aún sigo transitando es de largo recorrido y no tiene vuelta atrás. Te invito a caminar conmigo, de la mano, te va a sorprender lo fácil y placentero que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s