Repostería sin TACC

Cada día de cumple de los compañeritos de Luca en el jardín, los papás tenemos que llevar una torta para que puedan celebrar y soplar las velitas en la sala. Un años fue un poco diferente porque uno de los niños era celíaco. A algunas mamás se nos ocurrió que estaría bueno aprender todas a hacer algunas preparaciones para intolerantes al gluten y que así el pequeño pudiera disfrutar de la misma torta que sus amigos. Normalmente se da que los propios papás del niño tienen que llevar algo “extra” que el niño pueda comer. Y es sorprendente cómo los niños aceptan y se adecuan a esta situación especial mucho mejor que lo haríamos nosotros y como sus compañeros adquieren acepciones como “sin TACC”, de la manera más natural. Pero la verdad es que no está bueno. No está bueno que los niños tengan que sentirse diferentes por lo que comen ni que cada vez nazcan más niños con intolerancias alimenticias.

Pero más allá de esas reflexiones lo que sí está buenísimo es lo que se generó, un compromiso de que todas las tortas que se compartan este año en la sala del jardín sean “gluten free” y no por ello dejen de estar deliciosas y ser sanas.

Por este motivo preparé este pequeño recetario con la ayuda de algunas de las mamás que pasaron algunas recetas y consejos y que os quiero compartir como un recurso también en casa para cuando queráis deleitaros sin gluten, que de vez en cuando no está mal, aunque no haya más motivo que el de cuidarnos un poco.
En este enlace se puede descargar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s