Ideas de Regalos de Navidad

Aquellos que seguimos un estilo de vida “consciente” tendemos a ser selectivos con los alimentos e ingredientes que consumimos,  además de ser cuidadosos con el consumo sin sentido de productos que generarán residuos en el medio ambiente. Esto se puede aplicar también a la elección de regalos de navidad. Se vuelve mucho más fácil cuando sabes qué regalar!! Es por eso que te comparto algunas ideas…

1. Iniciador de fermentación. Puedes regalar un kit de fermentación para hacer kefir de agua, kefir de leche ó kombucha. Se puede conseguir fácilmente en Mercado Libre y hay algunos que lo ofrecen deshidratado y en lindos paquetitos…

2. Un taller de Cocina ó una consulta con algún nutricionista copado. Ideal para aquellos amigos a los que les gusta comer bien, pero no saben mucho de cocina ó para los que están preocupados por su dieta pero no se animan a dar el paso. Hay muchas buenas opciones en Buenos Aires, mis favoritos son Alimento y Conciencia y Crudo Cocina. Yo ofrezco unas Tarjetas de Regalo con crédito para que la persona que lo recibe lo use como quiera (taller, consulta, clase de cocina privada, etc…).

3. Kit de Siembra Urbana. Fantástico para los que tienen ganas de empezar un huerto en su terraza ó jardin. Hay opciones lindas en Mercado Libre de productores orgánicos que te ofrecen un pack completo para iniciarse en el mundo de la siembra.

4. Aromáticas en lata. Si te gustan los regalos “home-made” este es el tuyo! Lo puedes hacer incluso con los niños… decorar las latas, elegir una buena tierra, plantar una lindas aromáticas de verano y listo para regalar.

5. Libro de Cocina Saludable. Recetas hay miles en internet, pero nunca remplazarán el placer de hojear un buen libro de cocina impreso, con lindas imágenes para inspirarse y donde puedas ir marcando las recetas más atractivas para probar. Visita tu librería favorita ó puedes buscar libros importados en Busca Libre.

6. Un set de aceites esenciales. Mis favoritos son los de Rehue de lavanda y limón porque son artesanales y orgánicos y los de Just, con lindas combos par regalar. Pero hay muchas otras marcas para elegir, sólo tienes que fijarte que sean puros y que su producción sea sustentable.

7. Un buen chocolate amargo. ¿Donde quedó la costumbre de regalar bombones? Amo los de Bliss, artesanal, orgánico y deliciosooooo. Las combinaciones de sus tabletitas de chocolate son mágicas. Aunque están ubicados en Cordoba ya comienza a venderse en Buenos Aires en algunas tiendas especializadas.

8. Bolsitas para leches vegetales. A mi me encanta hacer leche de almendras con estas bolsitas, queda perfecta. Te sorprenderá saber que se pueden usar para filtrar miles de otras cosas en la cocina, licuados, chocolatada, ghee, salsas, como bolsa de brotes, etc… Es un regalo muy práctico para los que cocinan mucho!!

9. Cajitas de infusiones ó tes orgánicos. Una vez más hay mil opciones… pero mi favorito es Gran Jardín. Con blends riquísimos, artesaneles, agroecológicas y una presentación impecable, sus sets son ideales para regalar a los amantes del té.

10. Regalo comestible.  Son muy simples de hacer, incluso de improvisar a última hora si tienes que hacer un regalo inesperado… No toma mucho tiempo preparar una mezcla de galletitas caseras en un lindo frasco de vidrio, tostar algunas nueces con especies y presentarlas en una bolsita ó preparar unos bomboncitos ó trufas caseras y armarlas en una cajita de cartón decorada. Puedes también regalar ghee hecho en casa, chucrut ó pickles fermentados ó tu receta favorita de salsa, esa que le gusta tanto a tu amigo/a…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s