Materia Prima Orgánica

Orgánica, de estación, sin agregados químicos y lo más natural y pura posible. Y como nos gusta tanto saber de dónde vienen los alimentos también te brindamos esa posibilidad.

El CHOCOLATE nos encanta lo más puro posible. Usamos cacao proveniente de Perú, de cultivo biodinámico. Intenso, delicioso y súper saludable.

Todos nuestros LÁCTEOS provienen de una granja biodinámica. Cuando hay intolerancias trabajamos con LÁCTEOS VEGETALES, como almendra, avena, nuez o coco y las hacemos nosotras frescas.

La MANTECA, siempre orgánica, por supuesto, obtenida de vacas felices y hermosas que pastan tranquilas en campos de agricultura biodinámica.

Para el QUESO y el DULCE DE LECHE contamos con un proveedor, también biodinámico, de la provincia de Santa Fé.

El AZÚCAR es Mascabo, extraído de la caña de azúcar y proveniente de Misiones. Es ese marroncito, húmedo y súper aromático. A veces usamos también azúcar rubia orgánica, Azúcar de Caña 100% proveniente de campos certificados orgánicos, libre de pesticidas y agroquímicos y purificada mecánicamente.

Si usamos MIEL, es 100% pura y sin ningún agregado. Nos encantan el SIROPE DE AGAVE y el SIROPE DE ARCE y los usamos a veces para recetas que requieren horneado.

Nuestros HUEVOS son maravillosos, los compramos a un productor que ama a sus gallinas. Están criadas a campo, en libertad, con acceso permanente a pasturas, insectos y compost y el alimento que se les da es a base de semillas y cereales y subproductos de molinería. No se utilizan pigmentantes ni “balanceados”.

Las FRUTAS y VERDURAS las obtenemos través de varios proveedores agroecológicos y orgánicos. Usamos siempre producto de estación, y si no hay,  preferimos no ofrecerlo. Un secreto: hacemos algunas concesiones con la banana y la palta…., nos gustan mucho!!!!

Las HARINAS y GRANOS siempre integrales y orgánicos y variamos de marca según época del año, frescura, etc… procurando buscar que los procesos de elaboración sean lo más artesanales posibles. Sólo usamos la AVENA arrollada “en frío” y por medios mecánicos.

Trabajamos con fermentos como “Masa Madre” y utilizamos técnicas de fermentación para mejorar la digestión de los granos y semillas que usamos.

Con los FRUTOS SECOS procuramos siempre que sean de la mayor calidad posible, en Argentina no existe casi oferta de orgánicos y casi todos vienen de otros países (Almendras de Chile, Nueces y Castañas de Brasil, Dátiles de Oriente, etc…), sin embargo los trabajamos con limpiezas y activaciones para que te lleguen libres de tóxicos y cargados de nutrientes.

Para las FRUTAS SECAS sólo elegimos las que están desecadas al sol, sin aditivos.

Buscamos también que las SEMILLAS, ESPECIAS, FLORES COMESTIBLES, PLANTAS AROMÁTICAS y HIERBAS PARA INFUSIÓN se hayan producido ó recolectado en campos libres de agroquímicos y que sean lo más frescas posibles.

Nos encanta usar HELADO en nuestras propuestas, especialmente en los meses de más calorcito y además es un helado muy, muy especial, 100% natural y artesanal, elaborado con aceite de coco, ingredientes orgánicos y mucho amor.